Quienes Somos

Somos una asociación de personas comprometidas y sensibilizadas en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis, sus familiares y allegados; y en la prevención de la transmisión del VIH y otras ITS tanto en la población general como en los colectivos más vulnerables.

Nuestra VISIÓN de futuro es ser una la entidad de referencia en el campo del VIH/sida y la hepatitis en todo el Estado español por la calidad de nuestra atención a las personas afectadas, la especialización de nuestros Servicios de Prevención y Formación y sobre todo por nuestro trabajo en el Medio Penitenciario.

 EL SABER HACER, NUESTRO VALOR.

AVACOS-H avanza hacia el futuro con una larga trayectoria de trabajo y experiencia en el campo del VIH y el sida, y una gran ilusión y energía en el nuevo ámbito de trabajo que nos proponemos: atender a las personas con hepatitis.

La dureza de los inicios de la pandemia imprimió el carácter de nuestra Entidad y de las personas activistas que la constituyen. A lo largo de nuestra historia hemos ido adaptándonos a las nuevas realidades de las personas afectadas sin que esto haya cambiado los sólidos valores que nos caracterizan como organización: la responsabilidad, el entusiasmo y la pasión en nuestro trabajo, el respeto y confianza en nuestros clientes y la honestidad y transparencia que impregna todas nuestras acciones.

Responsabilidad. Capacidad para responder a las demandas de nuestros clientes con eficacia y eficiencia, y con conocimiento de nuestros recursos y nuestras limitaciones.

Pasión y Entusiasmo. El equipo humano de AVACOS-H responde al perfil de personas que creen que el objetivo de su intervención es la transformación de la sociedad en un lugar mejor donde vivir.

Respeto y Confianza. AVACOS-H nació como una gran familia. La calidez de nuestra atención a los clientes y la sensibilidad en la escucha de sus emociones y necesidades hace que se sientan aceptados. Esta atención individualizada y respetuosa en la diversidad de cada proceso, nos permite crear vínculos de confianza y respeto

Honestidad y transparencia. Los valores antes definidos no estarían completos, desde nuestra visión, sin incluir estos dos valores en todas las acciones que desarrollamos.

BREVE HISTORIA DE NUESTRA ENTIDAD.

La Asociación Valenciana de VIH, sida y hepatitis AVACOS H, nace en noviembre de 1.991, gracias a las inquietudes de un grupo de personas afectadas por el VIH y el sida.

Durante este periodo inicial comenzamos a poner en marcha Servicios especializados: Apoyo Hospitalario y Domiciliario, Asesoramiento psicológico, Social, en Tratamientos y Jurídico, Grupos de Apoyo Mutuo, servicios que a día de hoy todavía conservamos.

Los años 1.995-96 marcan un punto de inflexión en la historia de la epidemia del VIH y el sida con el descubrimiento y la aplicación de una nueva combinación de medicamentos antiretrovirales llamada: Terapia de Alta Eficacia TARGA.  Esta medicación cambia las expectativas de vida de las personas afectadas. Hasta entonces convivían con el miedo a la muerte, y a partir de este momento retoman su proyecto vital con perspectiva a largo plazo.

Esta inflexión en la historia del VIH y el Sida marca en AVACOS H una nueva visión de futuro, ampliando las áreas de trabajo y definiendo nuevos objetivos de intervención: Implementamos programas de Inclusión Socio-laboral, talleres de prevención, trabajo especializado en formación de Mediador@s en Salud en el Medio Penitenciario y la autoedición de nuestra revista POSITIVO

En los últimos años hemos detectado un aumento en la demanda de nuestros servicios de personas con Hepatitis, con diferentes inquietudes. Esto nos hizo ver la necesidad imperiosa de un cambio.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales, en 2013 AVACOS ha modificado sus fines estatutarios, y en 2014 comienza una nueva etapa en la que se hacemos visible nuestro nuevo nombre (AVACOS-H), la imagen social corporativa y ampliamos las actividades que desarrollamos. 

NUESTRO EQUIPO HUMANO

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates