Somos una asociación de personas comprometidas con la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis, y con la prevención del VIH y otras ITS en la población general y en los colectivos más vulnerables.

Formación

En AVACOS-H te ofrecemos diferentes espacios de formación

Proyecto de promoción de la salud y prevención del VIH con personas inmigrantes.

Este proyecto, financiado en la actualidad por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), lleva ejecutándose desde el año 2012 y está dirigido a fomentar conductas saludables en relación con el VIH y otras ITS entre la población inmigrante que reside en España y que cumple con los requisitos establecidos por el FAMI.

Los objetivos del proyecto son:
– Proporcionar información sobre el VIH y el sida adaptada al contexto cultural de las distintas comunidades de inmigrantes.
– Potenciar el acceso de los y las inmigrantes a los servicios de prevención, asistencia y tratamiento del VIH existentes.
– Facilitar la participación de la población inmigrante en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades preventivas fomentando la participación de educadores/as de pares, agentes comunitarios y mediadores/as interculturales.
– Fomentar el trabajo y la colaboración entre las asociaciones de VIH y las asociaciones de inmigrantes.

Para llevar a cabo estos objetivos se realizan las siguientes actividades:

– Cursos de formación de educadores/as de pares o agentes de salud
– Intervenciones en contextos no formales
– Asesoramientos individuales
– Educación grupal
– Edición de folletos informativos
– Reparto de material preventivo

 

 

 

II JORNADAS HEPATITIS

Información y Formación para pacientes y profesionales. Situación actual, tratamientos y hepatitis C

La Jornada se celebrará el 10 de diciembre de 2015 de 10 a 14 hs. en la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la salud) y en breve difundiremos la ficha de inscripción.

Está dirigida a:

Personas con Hepatitis y sus familiares

Equipos técnicos de las organizaciones de la Comunidad Valenciana

Población General

Tiene como Objetivos:

Formar a los equipos humanos de las organizaciones, a las personas afectadas, a los profesionales y a la población general en todo lo relacionado con la enfermedad y sus tratamientos y en herramientas que permitan un mejor manejo de las implicaciones bio-psico-sociales de la infección por VIH y Hepatitis.

Acercar la información, orientar y promover hábitos de vida saludables a la población general

Ofrecer espacios donde las personas afectadas por estas enfermedades crónicas y sus familiares se relacionen entre sí, intercambiando ideas, recursos, información, en base a sus necesidades y capacidades.

mas información e incripción AQUI

Esta formación es subvencionada por:   

                                         

 

Curso de voluntariado

Está dirigido a personas que estén interesadas en profundizar sus conocimientos sobre VIH, sida y hepatitis, prevención, acceso a tratamientos, programas que desarrollamos, recursos existentes en nuestra comunidad, etc. y dedicar generosamente su tiempo a participar en nuestra asociación.

Realizamos un curso al año

 

 

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates