Somos una asociación de personas comprometidas con la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis, y con la prevención del VIH y otras ITS en la población general y en los colectivos más vulnerables.

Asesorías

En AVACOS-H te ofrecemos diferentes espacios de atención individualizada

ASESORIA PSICOLÓGICA

Ofrecemos un espacio de asesoría psicológica individual desde un enfoque Humanista dirigido a personas con VIH, sida y/o hepatitis y sus familiares.

En él abordamos las dificultades y alteraciones psicológicas  aparecidas como consecuencia de la infección, que dificultan en la mayoría de ocasiones el desarrollo de una vida plena.

Podemos acompañarte para incrementar tu autoestima, la gestión de tus emociones, la mejora de tus habilidades de comunicación, ampliar tus estrategias de afrontamiento de las dificultades...

Este servicio está inscrito en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios con el nº 12759
 

ASESORIA EN TRATAMIENTOS

Este espacio es atendido por personas VIH+ capacitadas y formadas como mediador@s y en aspectos médicos y farmacológicos.

Te ofrecemos:

Información tanto sobre la infección por VIH como de las características más relevantes del tratamiento farmacológico, su utilización, efectos secundarios y técnicas específicas de administración.

Asesoramiento en el manejo de los efectos adversos y de estrategias para el correcto empleo de la medicación.

Acompañamiento si tienes dificultad para acceder a la atención médica y/o a la medicación.

 

ASESORIA SOCIAL Y LABORAL

(EN CONSTRUCCIÓN)

 

ACOMPAÑAMIENTO ENTRE IGUALES EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO

Es un programa que se desarrolla a nivel nacional a través de CESIDA.

Nuestro principal cometido es complementar las atenciones prestadas por los trabajadores sanitarios en los hospitales.

Te ofrecemos un espacio en el que puedas establecer un vínculo de acompañamiento, apoyo e información  entre iguales. Un espacio donde puedas hablar de tus inquietudes, de aquellas cosas que con el médico no te animas, ya que en este entorno te encontrarás con una persona que ha pasado por el mismo proceso que puedes estar pasando tú.

Puedes encontrarnos en:

Hospital de Manises. Consultas externas  los jueves de 15 a 21 horas

Hospital Arnau de Villanova. Consultas externas. 1ª planta consulta 10 los Martes de 15 a 21 hs.

Si quieres ponerte en contacto con nosotr@s, pide cita a través del Correo Electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel.646656929

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates