Somos una asociación de personas comprometidas con la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis, y con la prevención del VIH y otras ITS en la población general y en los colectivos más vulnerables.

  • Inicio
  • Actividades de prevención

Actividades de prevención

 

El objetivo principal es sensibilizar a la  población objeto de intervención acerca del riesgo de transmisión del VIH,

de la necesidad de prevenirla y de normalizar la situación de las personas seropositivas generando una concienciación social sobre la problemática asociada a esta infección.

Desde el primer caso de sida diagnosticado en el mundo se han producido importantes y numerosos avances científicos que han ido apareciendo a lo largo de estos años, pero que son insuficientes para tratar el problema desde su origen. El  hecho de que las personas con VIH puedan ver aumentada su esperanza de vida y por tanto la calidad de la misma es un dato infinitamente positivo, pero no debemos olvidar que la infección continua produciéndose año tras año, incluso aumentando en países que tenían bien controladas sus tasas de infección.

 

La Asociación Valenciana de VIH, Sida y Hepatitis (AVACOS-H), consciente de la vulnerabilidad a la que la población se puede hallar expuesta, y la dificultad que supone el cambio de actitudes y hábitos, realiza una importante labor de divulgación y concienciación de la población con distintos tipos de intervenciones adaptadas a la población diana a la que vayan dirigidas.

 

Los objetivos de estas actividades pretenden principalmente cubrir la demanda de información general acerca del VIH. Esta demanda se cubre en los diferentes centros donde se desee realizar los servicios que dicho programa oferta, tanto en centros de enseñanza secundaria o institutos o centros de formación profesional, así como centros juveniles, centros de día, centros de garantía social, casas de la cultura de las diversas localidades de la provincia o escuelas de adultos.

 

El objetivo principal es sensibilizar a la  población objeto de intervención acerca del riesgo de transmisión del VIH, de la necesidad de prevenirla y de normalizar la situación de las personas seropositivas generando una concienciación social sobre la problemática asociada a esta infección.

 

Para solicitar un curso, un taller o una charla de prevención en tu espacio puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates